Camp Nou

Los fanáticos del Barcelona no pueden estar más felices, pues las buenas noticias parecen continuar, el equipo inició la temporada de la mejor forma, ganando por goleada la Copa del Rey y ahora un reciente estudio realizado por la página británica Compare.bet, ha posicionado el campo culé como el mejor estadio. 

Se trata de una lista de los mejores 15 estadios del mundo, en el cual dicho campo destaca sobre el Old Trafford del Manchester United y el Wembley en Londres, interesante recopilación en la que se utilizaron 8 criterios para elegir el ganador. 

Contemplando la capacidad de personas, asistencia médica ofrecida, reseñas de los usuarios, precio de los tours, accesibilidad, cantidad de etiquetas en Instagram, cantidad de búsquedas a nivel mundial y cantidad de vistas de los hashtags, donde el campo culé obtuvo la mayor puntuación posible en 4 de estas categorías.

El estadio catalán recoge 71 puntos de 100, seguido por el Old Trafford con 69 puntos y el Wembley con 63 puntos, en un listado total donde el Reino Unido cuenta con 5 de los puestos, y Latinoamérica solo posee dos, donde se ubican el Maracaná en Río de Janeiro, y el estadio del Club Atlético Boca Junior en Buenos Aires conocido como la bombonera.

En la lista también se encuentra el Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, a quien se le otorgaron 52 puntos. No obstante, hay ciertos detalles que han generado controversias entre los usuarios, por ejemplo, que el Tottenham Hotspur Stadium ocupe el undécimo lugar, estadio de última generación ubicado en Londres, el cual está valorado en más de 1.200 millones de euros.

Compare.bet es una conocida página web que se dedica a las apuestas en línea, y a la creación de reseñas comparativas, para ayudar a los usuarios a tomar decisiones rápidas basándose en los mejores productos. Acotando que en los resultados de su guía de los mejores estadios del mundo, destaca el aclamado campo catalán.