súper liga

La creación de la súper liga ha sido un controversial tema que parece dominar la conversación durante los últimos días, por ello te contaremos todo lo que ha pasado desde su creación. En cuestión el evento fue anunciado el domingo 18 de abril, el cual consistía en un torneo continental donde jugarían 20 de los equipos más poderosos del fútbol mundial.

Entre estos destaca el Arsenal, Chelsea, Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Juventus, quienes juntos a otros conformarían un grupo de equipos que tendrían una vacante fija en la liga, y disputarían junto a 5 equipos más en una liga europea que se realizaría de forma anual.

Desde un inicio el concepto fue recibido con rechazo por considerarse rival o suplente de la liga de campeones de la UEFA, lo que motivó el descontento de parte de la inmensa fanaticada, los jugadores, clubes, organizaciones competentes e incluso de la FIFA y UEFA.

A tan sólo un par de días de su anuncio gran parte de los clubes iniciales se separaron del proyecto, indignación que también sacó los fanáticos a las calles, en símbolo de protesta. 

A horas después de esta creación la UEFA Y FIFA señalaron que los clubes que formen parte de la súper liga, no podrán participar en los torneos de liga nacional ni internacional, entre ellos UEFA Champions League y UEFA Europa League, ni en ningún torneo organizado por estas federaciones, incluyendo el mundial de fútbol.

Para muchos autores un proyecto que ya parece haber fracasado rotundamente, con tan solo días de vida, quienes ven muy poco probable que se consolide o por lo menos no en los términos inicialmente concebidos. Idea acusada de querer enriquecerse con partidos de los equipos más sólidos, abandonando el crecimiento de los pequeños y despreciando el espíritu deportivo.