El fútbol es considerado el deporte más popular del mundo, hablamos de un deporte jugado entre dos equipos de once jugadores cada uno, no podrán faltar los árbitros quienes se ocupan de mantener el orden haciendo que las normas se cumplan correctamente.

La primera federación oficial de fútbol fue llamada the football association, utilizando este nombre para distinguirse de otros deportes también llamados fútbol, en algunos países como Inglaterra este deporte también es llamado soccer.

Cabe destacar que el fútbol es el deporte más popular en España, siendo el deporte con mayor cobertura mediática, a continuación te daremos una lista de los principales campeonatos del fútbol. 

  • Copa mundial del fútbol: Es el torneo más importante del mundo a nivel de equipos nacionales, se lleva a cabo cada cuatro años en diferentes países, previamente se juega una etapa clasificatoria, llevando solo 32 países a ser seleccionados para el torneo.
  • Champions League: Torneo organizado por la unión de asociaciones europeas de fútbol que se disputa anualmente, en el cual participan los clubes europeos de máxima división.
  • Copa Conmebol libertadores: Es uno de los torneos más importantes del mundo organizado por la confederación sudamericana de fútbol, es el torneo con mayor prestigio a nivel de clubes sudamericanos, clasificando a este los mejores clubes de cada país.

Importancia del fútbol en la economía 

Es importante destacar que el fútbol tiene una gran influencia en aspectos tan importantes como lo es la generación de empleo, tomando en cuenta que miles de negocios dependen de este gran motor, tales como hoteles, bares, transportes, tiendas, prensa y construcción.

Resaltando así la copa del mundo, el cual cada cuatro años el país que es elegido donde se jugará este torneo tiene el deber de construir y aumentar su capacidad de hospedaje, de la misma forma su economía se eleva.