messi barcelona

Messi es fichado por el Barcelona el 14 de diciembre del 2000, apenas tenía 13 años, su primer contrato fue escrito en una servilleta y firmado por sus padres y su agente, que para ese momento era Horacio Gaggioli, han transcurrido casi dos décadas, en las que el astro argentino ha defendido la camiseta del club azulgrana en 731 partidos, en los que ha marcado 634 goles y ha tenido 256 asistencias.

Su extraordinaria carrera lo ha llevado a convertirse en el mayor goleador en la historia del equipo culé y de la liga española, una leyenda que no tiene igual y que mueve una gran afición en todo el planeta, de hecho 3 de cada 5 camisetas que vende el Barça son de Messi y aficionados de distintas latitudes visitan el Camp Nou para verle jugar.

La historia de Messi con el equipo mayor se inició el 16 de octubre de 2004, cuando el entrenador de aquella época, el holandés Frank Rijkaard, permite su ingreso en el minuto 82, se celebraba el derbi ante el Espanyol en la séptima jornada de Liga en la temporada 2004-2005.

El primer gol con el equipo mayor lo marcó unos meses más tarde, el 1 de mayo de 2005 el Barcelona enfrentaba al Albacete en el Camp Nou, Messi ingresó en el minuto 88 y dos minutos más tarde consigue su primera diana, tenía 17 años, 10 meses y 7 días, se convirtió en el jugador del Barcelona más joven en marcar un gol en la Liga.

El palmarés de Messi con el Barcelona es realmente increíble 10 Ligas, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 4 Champions, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes; a ello hay sumarle sus distinciones individuales 6 Balones de Oro, 6 Botas de Oro y 7 pichichis.

Ahora parece que este idilio de casi dos décadas ha llegado a su fin, Messi ha declarado que no quiere seguir en el equipo blaugrana, desea encontrar un nuevo rumbo para seguir brillando y deleitando con su fútbol a todos su seguidores.