Categorías
Fútbol

La Champions, un torneo con nuevos soñadores

Los debutantes en cualquier torneo de fútbol son una real expectativa, sobre todo a nivel de clubes, pues históricamente se han visto casos donde estas oncenas, generan su propia luz, brillando  en su sorpresivo avance dentro de la competición y por consiguiente opacando equipos ya consagrados que por su palmarés dan por descontadas sus victorias, llegando a menospreciar a sus rivales de turno. 

En el caso de este importante torneo internacional europeo, muchos que han llegado por primera vez, han hecho historia, como por ejemplo el Atalanta italiano que en la temporada pasada logró dar pasos importantes hasta llegar a las finales, o el club alemán  Leipzig que su segunda presentación alcanzó la instancia de las semifinales. 

Pero en este 2020 hay nombres poco conocidos en el torneo que pudieran convertirse en la piedra en el zapato de los llamados pesos pesados como el muchas veces ganador Real Madrid, el laureado FC Barcelona, o el más reciente dueño del trofeo el alemán Bayern Múnich, por sólo mencionar algunos de ellos. 

Los que debutan

Todas las oncenas que participan en el torneo europeo sueñan con el banderín de la Champions y que en esta oportunidad forman parte de esa élite privilegiada unos nuevos invitados de varias naciones del viejo continente, que nunca habían tenido la oportunidad o retornan a la competencia después de muchos años de haber estado en ella. 

En el caso de Francia por ejemplo, el Rennes verá su debut en el torneo, haciendo llave con equipos duros y de trayectoria en la Champions, como el Chelsea de Inglaterra, o el Sevilla  español y otro debutante, el Krasnodar Ruso, situación que coloca a este grupo interesante pues estarán unos por consagrarse y otros por no dejarse pisar para avanzar. 

De Hungría, regresa a la competición internacional del balompié europeo, el conjunto del  Ferencváros, después de 25 años de ausencia; por su parte el club Midtjylland, de Dinamarca, será el otro equipo que se estrenará en este antiguo torneo de Europa.