Final de la Champions League

Oficialmente la final de la Champions League 2020-2021, se disputará entre el Manchester City y el Chelsea, el 29 de mayo de 2021 en el estadio Olímpico Atatürk en Estambul, el partido parece se jugará con más normalidad de la esperada, o por lo mayor que la final anterior. Además la UEFA ya indicó cuáles serán los estadios destinados para las finales hasta 2024.

El Estadio de San Petersburgo en Rusia será quien reciba la final de 2022, seguidamente el Football Arena Munich será el anfitrión de la final 2023, y finalmente el legendario Wembley en la ciudad de  Londres, será la sede para el año 2024. Por supuesto este año se disputará en Turquía, en una localidad muy cercana a Estambul.

El estadio elegido posee una capacidad de más de 76.000 espectadores, en una extensión de 105×70 metros, estructura que fue inaugurada en 2002, y que no suele recibir equipos con mucha frecuencia, porque no hay equipo local.

Semifinales previas

El Manchester City se prepara para disfrutar de la primera final de Champions en su historia, después de que el equipo inglés eliminara al PSG al marcar 2 goles contra 0, posicionándose como el primer finalista del torneo. Pese a las ocasiones claras y el buen desempeño del equipo francés, el Manchester logró un gol ejecutado por Mahrez durante los primeros minutos.

Quien repitió en el minuto 63, con un tanto que sentenció la victoria y elevó el marcador 2-0, destacando que en el minuto 69 el PSG se quedó con 10 jugadores en cancha, gracias a la tarjeta roja para el argentino Di María.

Por otra parte, el Chelsea ganó merecidamente el puesto tras derrotar al Real Madrid, en un emocionante partido que culminó 2-0, el primer gol fue realizado por Werner en el minuto 28, y el segundo fue ejecutado por Mount para sentenciar el encuentro en el minuto 85.

¡En definitiva, el siguiente 29 se disputará una nueva final inglesa!