La National Basketball Association (NBA) jugará partidos de fútbol en 2022. Se jugarán en Abu Dhabi  en pretemporada, coordinación que se ha venido haciendo con el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi.

La NBA es una institución que promueve el fútbol a nivel mundial, en esta oportunidad Abu Dhabi, cuenta en esta ocasión, con la posibilidad y la particularidad de alojar esta temporada en sus estadios los equipos participantes.

Los Emiratos Árabes Unidos albergarán los dos primeros juegos de la Liga del Golfo Arábigo en octubre de 2022 con estos dos eventos de pretemporada.  Por otra parte, se espera confirmación de los equipos participantes y las sedes donde van a jugar.

También se realizan coordinaciones de prevención en materia de salud pública ante la amenaza del Covid-19, que aún anda por el mundo, es por eso que hasta ahora faltan por confirmar las fechas de los otros eventos.

La NBA es quien está a cargo de la organización y la realización de los juegos en los que se espera lograr la participación de equipos de fútbol lejos de la frontera en esta pretemporada, ya que se prevé que los mismos se llevarán a cabo en el mes de octubre de 2022.

El acuerdo para la realización de los juegos marca muy importante por cuanto representa el esfuerzo de la NBA con los responsables en Abu Dhabi para el crecimiento global del baloncesto.

Dentro de la misma organización del evento se crearán oportunidades para niños y niñas con estrictos fundamentos y valores esenciales, los cuales se lograrán con la aplicación de varios programas de formación de eventos para aficionados que se realizarán de manera permanente.

La realización de estos eventos van a servir para poder interactuar aficionados del fútbol , los cuales contará con la presencia de jugadores y leyendas de la NBA y con la participación directa de representantes del fútbol en la ciudad de Abu Dabi.