¿Quién posee los derechos televisivos del fútbol en Sudamérica?

Cuando se trata de deportes es indiscutible que el fútbol es uno de los más importantes incluso en todo el mundo. Este deporte desde hace décadas se ha convertido en el favorito de millones de personas alrededor del mundo, ha unido el planeta entero sin importar diferencias de edad, género, creencias y culturas.

El fútbol es simplemente el deporte rey, ha dado a través de los años muchas estrellas que han brindado en la cancha con sus hazañas y han marcado la historia de manera única, así como equipos inolvidables y por supuesto la fanaticada, el fútbol no podría ser el mismo sin la hinchada que cada encuentro llena las gradas y apoya a su equipo favorito.

Pero también va mucho más allá del estadio, los fanáticos igualmente disfrutan cada juego en sus hogares y otros espacios, gracias a la transmisión a través de la televisión.

Al respecto, esto representa un tema de enorme importancia y suele recibir la máxima atención, pues los equipos esperan garantizar que sus seguidores puedan verle en cada encuentro, así como recibir los respectivos beneficios económicos al respecto, teniendo gran relevancia dentro de sus ingresos, mientras que la hinchada desea poder vivir cada juego sin importar en donde se encuentren.

DirecTV Latin America y Media Pro

Ahora bien, en cuanto al fútbol sudamericano, todos esperan vivir la emoción de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa y los derechos de transmisión para la televisión ya han sido concedidos a las empresas DirecTV Latin América, específicamente en cuanto a la Copa Sudamericana y la Recopa desde el año en curso 2019 hasta el año 2022, esta empresa será la que garantice todos los encuentros a América Latina hispanoparlante y el Caribe. Mientras que PROM TV SA (Media Pro) tendrá los derechos de transmisión televisiva de la Copa Libertadores, esta empresa española igualmente los tendrá hasta el año 2022.

Concesión de los derechos

Para tomar la decisión en cuanto a que empresa tendría estos derechos de transmisión del fútbol sudamericano, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó una invitación a todas las empresas para que cada una hiciera su respectiva propuesta, posteriormente el Comité Evaluador Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol evaluó cada una de ellas.

Asimismo, todos los integrantes del consejo de presidentes de federaciones de Sudamérica participaron en el proceso de votación durante una reunión que se llevó a cabo en Bolivia. Este proceso fue descrito como competitivo y abierto, siendo la primera ocasión en que la Conmebol hizo la subasta en público y la contratación de forma directa.

Entre otras cosas, destaca el papel de Paco Casal, ya que el empresario uruguayo tiene los derechos de transmisión del fútbol en Ecuador por ejemplo, durante los próximos 10 años a través de su empresa GolTV y esta decisión fue tomada a finales del pasado año 2018 con la participación de todos los 24 clubes tanto de la serie A como de la B y las 18 asociaciones que conforman el mundo del fútbol de este país sudamericano.

Seguidamente, fue dada a conocer toda la información por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Para lograr estos resultados, GolTV se midió con otras empresas como Consorcio DirecTV-TVCable, Fox Sports y Teleamazonas.

De esta manera, toda la fanaticada ya ha podido conocer a través de que empresas podrán seguir cada uno de los encuentros, así como brindar apoyo a sus clubes favoritos. Todo empieza a estar listo para que toda Sudamérica puede vivir de la mejor forma la fiesta del fútbol sin perder el más mínimo detalle segundo a segundo y siga vibrando con la emoción del balón.

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