3 curiosidades del fútbol
1 septiembre, 2018

En octubre del año de 1998, un rayo mató a un equipo entero en el campo de juego, la enorme desgracia sucedió en la República Democrática del Congo. El juego se desenvolvía en la ciudad de Kasai durante una fuerte tormenta eléctrica, cuando una fuerte descarga cayó en el terreno y mató a 11 jugadores en un momento, dejando a otras 30 personas gravemente heridas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho, uno de los más importantes jugadores que han marcado en la historia del fútbol, a la edad de 13 años se dio a conocer, el jugador anotó 23 goles en un sólo partido, en el cual su equipo ganó precisamente 23 a 0.
El cese de la Guerra en Costa de Marfil se le acredita a un futbolista el gran Didier Drogba, capitán del seleccionado costamarfileño. Costa de Marfil estuvo en guerra durante 5 años, entre las fuerzas del norte (rebeldes) y las del sur (gobierno).
Desde Inglaterra, donde Drogba jugaba para el equipo de Chelsea, rogó reiteradas veces por el cese del conflicto en su país natal.
Los costamarfileños, parecieron hacerle caso al deportista, haciendo a un lado sus diferencias y acreditando la paz a Drogba, para todos aquellos que dicen que el fútbol no sirve de nada.