LOS VALORES DEL CONSUMIDOR

Se pueden identificar los valores más representativos de una población para realizar estudios que reflejen la existencia de valores de cada individuo con respecto a las compras en función de la utilidad que cada uno le proporciona, en sus objetivos de expresión individual y de sus necesidades de aceptación social.

El conocimiento de estas características valorativas permite la segmentación del mercado de los consumidores de manera específica de los diferentes grupos culturales existentes en una sociedad,  Ya que los valores no tienen la misma importancia, hasta que el individuo los clasifica y les dá un orden de preferencia individual tomando en cuenta sus necesidades.

La valoración es lo que puede conducir directamente a llegar a realizar el de otra persona que tenga menos dinero o su poder adquisitivo sea inferior o bajo viene comprando productos más económicos o a lo mejor de inferior calidad y cantidad.

Queda demostrado que la mayoría de los estudios son de corte sociológico y cualitativo.  Rokeach presenta para su análisis y estudio 36 valores fundamentales y 18 instrumentales.  Estos últimos plantean y presentan situaciones personales deseables.

Estos valores vienen a estar relacionados con el individualismo colectivo, la excitación y la estimulación, la limpieza e higiene, la juventud, la tradición y el cambio, el cuidado de la naturaleza, la actividad, el dinamismo, el progreso, el trabajo, el materialismo, la seguridad, el conocimiento y la sabiduría y la amistad y el amor de las personas.

Con este estudio se puede identificar plenamente la cultura a la cual pertenece cada individuo, clasificándolos en función de la importancia que se le asigna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies